09 mayo, 2010

Publimetro v/s Le Monde Diplomatique


Somos de los pocos países del mundo-junto con Andorra, Filipinas, el Salvador, Somalía y EL VATICANO-que penan el aborto terapéutico en todos los casos sin admitir excepción alguna, aún cuando esté en peligro la vida de la madre.
Hasta ahora no ha habido un debate, ni voluntad para debatir sobre aborto terapéutico en Chile que considere otras opiniones de expertos que trabajan por la defensa de los derechos civiles de las mujeres. Todavía hablar de aborto es como hablar de terrorismo, indiscutiblemente un acto de crueldad. Sin embargo, se exacerba como un “nuevo rol de la mujer”, participando en programas de la tele como “pelotón”, que las mujeres decidan entrar a la milicia como si fuera un gran paso para la comunidad femenina como si fuera una especie de conquista social.
A veces los medios de comunicación se olvidan de que las mujeres somos entes reflexivos y responsables y subestiman MI capacidad intelectual y eso me revienta. Así como me revienta que las autoridades actúen como si fuéramos un país de puros cristianos aweonaos que nos tragamos la liberación femenina así como los adventistas se tragan un paraíso de oro.
El aborto terapéutico ES TEMA, que las minas quieran ser milicas no es más que mera contingencia.

1 comentario:

AM dijo...

I agree. Es letal es como los medios y las minas mismas se compran unos cuentos culiaos ke nada tienen ke ver con una aboliciòn real de ciertas weàs patriarcales o religiosas.