05 agosto, 2010

Como azul en inglés.


Un par de noches a la interperie y vuelvo a caer en fiebre. Le conté a Freud que cuando tengo novio paso invicta los inviernos, sin resfrío grave me refiero, a lo más un estornudo loco, una picazón de garganta. Hace tiempo que no pasaba un invierno tan expuesta a los virus (los virus están muertos, no se atacan con antibióticos, a ellos se les da con pura cama y Tapsín). Este año la enfermedad estrella fue "virosis", se les acabó la imaginación los médicos. Antes era "un virus" ahora son indeterminados, en conjunto y atacando-me.
La realidad se abrió paso a través de Freud. No crean que no me siento imbécil asistiendo al psiquiatra. Peor aún, me siento más débil asumiendo que esta vez no me la puedo sola, se me fue a las pailas la autosuficiencia. Entrar en la consulta de Freud es abrirle fuego a mi orgullo.
Contra toda predicción no le odié. Le puse Freud porque se le parece físicamente, de rostro. No le hace al psicoanálisis, no hay diván en su consulta, a penas un sillón-silla confortable, blandito, que nos deja frente a frente. Le pago para que convercemos...la weá triste...
Ni tan así, le pago por su imparcialidad, su visión de astronauta de una yo-Tierra y para que no le moleste que me ponga monotemática. Cosas que no se consiguen en los amigos, en los mios.
Todavía sólo padre y madre saben que voy al loquero, se me hace mantener esto en secreto por lo menos hasta que me ría y lo cuente como anécdota. Por ahora, tratar de no ir a la defensiva por el Universo, aceptar las tareas que Freud me delega cada semana...Ya le reclamé por eso, el grado de complejidad no es acorde con lo que le pago o tal vez sí pero no puedo lograr "ser tolerante" de una semana a otra. Me acusó de comenzar siempre con "me revienta" o "me carga", de que me molesta la estitiquez mental de los otros y no la mia, de que la tolerancia no es sólo "soportar y compadecer" como yo creo, su significado está más cercano a la "aceptación del otro". Ya no sé nada de nada. Al menos me cranéo "algo" todas las semanas, algo que no sea este pesimismo hijo-de-la-gran-puta del que todavía no me deshago. Las pastillas de Freud (y eso suena como a título de poema que no escribiré por cierto, me cago en los poetas no así en la poesía) me dan una resaca, UNA RESACA de aquellas al otro día. Leí que el dolor de cabeza es UN POSIBLE efecto secundario, a mi me da migraña de frentón así que nada más de pepas pa dormir después de esta caja. En una de esas "el camino natural" no es tan penca como lo creo y me compro un somnífero sacado desde la mismísima pachamama regalo de Dios mismo arrojado al camino del hombre...Puaj!!!
Igual voy a extrañar al Marcos, se me salió delante de Freud. Los besitos calientes que nunca terminaron en coito, los chocolates, las peticiones de pololeo de una vez por semana. Si las cosas no se hubieran puesto de ese modo con el Marcos, si no se hubiera tomado esas atribuciones de padre-macho conmigo, quizá si no me hubiese dicho que se quiere casar antes de los 30, en una de esas si me hubiese tirado en la cocina sin preguntarme si me puede besar y sin tomarme la manito primero, si me hubiese dicho que en Santiago consiguió mejor pega que en Rancagua, tal vez...
Esta semana Freud me aconsejó, no condiciones ni la felicidad ni el amor. Le dije que tampoco se logra en una semana, él me dijo que era para todas las semanas venideras.

6 comentarios:

n. dijo...

generalmente cuando a padre y madre se les escapa el control de los hijos, tienden a solucionarlo con loqueros, cuando de verdad son ellos los que precisan recibir ayuda clinica


n.

hugo dijo...

Cuidadin con el Tapsín. Una vez le pregunté al dueño de la Farmacia Natales ¿qué tal si me tomo un Tapsín? "Ni se te ocurra tomar esa wea" me dijo. "Yo estudié con ese maraco en la Universidad, es un croata de Punta Arenas que se volvió rico con esa mierda, resulta que el weon hace años andaba de vacaciones en Alemania y vio el remedio ese. lo trajo para acá y lo patentó como si fuera de él, ahora no sé dónde mierda vive, pero se volvió inmensamente rico, esa mierda no sirve pa ná".

n. dijo...

jaja
mis respetos, recordado hugo

hilarante el poema que escribiste en el otro post de la eufo!

Abrazos,

n.

hugo dijo...

Oye Eufo, si es verdad lo que dice Anónimo, eres una SME (Super Mujer Eufo) pero en verdad no le creo, según mis matemáticas, tendrías que vivir 8500 años para alcanzar tal proeza, y además, sin cansarte. Un abrazo.

Unknown dijo...

demonia...
me reprimi harto pronunciarme sobre ese post anonimo.me da rabia porque o fue alguna tipa envidiosa o un ex picao. lo analizaste?
-siempre supe que tu problema mental...-
si fue un ex lamento decirtelo pero en algun momento de tu vida feminista te metiste con un machista de mierda que no te conoce nada nada.
me da rabia ademas que te ofenda gratuitamente. deberias borrar ese comment.te lo tomas muy livianamente y es evidente la mala intencion.parece que me molesta mas a mi que a ti... ¬¬

E dijo...

Jajajajaja...
Feli....
Puta no sé, ya filo...
Liiiiiiiiiiindoooooooooooo!!!
Te imaginé poniendo los ojitos así.
No lo voy a borrar este, me hiciste sentir defendida.

:)

He vuelto a Sonic Youth sin llantos de por medio!!!
Se va acumplir un año de que no nos vemos y bien!!!